Gobierno Nacional adjudica 60 casas a afectados por tragedia de Amuay

En compañía de parte de su gabinete ministerial y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), felicitó a todos los que participaron en las labores para extinguir el fuego.

Durante la alocución informó que sesenta viviendas estaban listas en Coro, en el desarrollo urbanístico Ciudad Generación y  fueron adjudicadas de inmediato a las familias que resultaron afectadas por la explosión el pasado sábado.

Adelantó que otro grupo de sesenta viviendas están a punto de culminarse y serán entregadas próximamente. Señaló que esperan entregar cinco mil 300 viviendas.  

Una de las beneficiarias fue Blanca Dávila, entre lágrimas agradeció al presidente por darle una vivienda, luego de haberlo perdido todo en la tragedia.

Situación en Sucre

Desde Cumanacoa, en el municipio Montes, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que el servicio de agua y luz fue restablecido 100 por ciento, luego que el desbordamiento del río Manzanares afectara a los sectores. Hasta la fecha van 249 toneladas de alimentos distribuidas, mientras 11 refugios fueron habilitados y se atienden a 628 familias.

El titular de la cartera destacó que no existe ningún “sector de esta población que no haya recibido alimentación y asistencia médica por parte del Gobierno Nacional”.

Para la Operación Cumanacoa que se activó desde el que se produjo el incidente la semana pasada, se contó con la participación de 600 efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...