Explota mina en China

Equipos de rescate de otros yacimientos fueron enviados a la Mina de Carbón Xiaojiawan, en la provincia de Sichuan, y 107 mineros habían sido rescatados tras la explosión del miércoles, informó la agencia el jueves. Cincuenta y un trabajadores fueron trasladados al hospital, siete de ellos en estado crítico.

Las minas chinas son las más letales del mundo debido a la laxitud en los estándares de seguridad y a la prisa por responder a la demanda de la robusta economía local. Pero la tasa de muertes en accidentes ha estado disminuyendo, según estadísticas del Gobierno.

El ente controlador de seguridad laboral del Gobierno chino dijo que en el 2011 murieron 1.973 mineros en accidentes en minas de carbón, según medios estatales. En el 2010, 2.433 personas habían muerto en desastres similares, una cifra por debajo de la tasa de 2.631 del año anterior.

Los esfuerzos de rescate en Sichuan se veían obstaculizados por las altas temperaturas que alcanzaban los 90 grados Celsius en la mina llena de gas, según rescatistas citados por la agencia.

El monóxido de carbono era denso en la zona donde los mineros quedaron atrapados y sólo rescatistas con máscaras de oxígeno había logrado ingresar, manifestaron las autoridades citadas.

Xinhua dijo que la mina Xiaojiawan era propiedad de Zhengjin Industry and Trade Co, Ltd. La policía estaba interrogando al propietario. La mina se encuentra 750 kilómetros al sudoeste de la capital provincia Chengdu, agregó la agencia.

Xinhua News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...