El Team Pantera al Rally del Orinoco

La 39 edición recibe este fin de semana a un aproximado de 140 embarcaciones de todo el territorio nacional y del extranjero. El rally es una competencia turístico-familiar, el más largo del mundo donde los capitanes y sus familias recorren mas de mil 900 kilómetros, aproximadamente 900 millas.

Los zulianos en la embarcación Pantera y dirigidos por el Jefe de Equipo Oscar Parra hijo, decidieron asistir este año al Rally con la intención de mejorar su record en la competencia. En el 2010 los locales consiguieron el campeonato en la categoría Racing, mientras que  en la etapa de velocidad lograron un tiempo de 30 minutos y treinta segundos.

“Esta es la marca que queremos romper, si logramos la categoría bien, pero queremos romper nuestro propio record”, dijo en entrevista David Parra, encargado de la logística. Quien también aseguró que se le hicieron nuevos trabajos a la embarcación.

David hizo mención a lo peligroso que está el recorrido del rally por los ríos venezolanos “ha llovido mucho, la competencia va a estar algo ruda, porque en los ríos caen muchos palos y escombros”.

La “Pantera” está equipada con un nuevo sistema de ejes de propulsión, “se le hizo un nuevo refrescamiento total a la lancha, cada motor posee 1.100 caballos de fuerza”, así lo informó el Ingeniero del equipo Ángelo Canal, donde aseguró que están preparados para “pelear” el Rally.

Nuestros Ríos son navegables

La competencia inicia este sábado y culmina el próximo 8 de septiembre con una etapa de velocidad desde ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz. En el recorrido se estima navegar por los ríos Capanaparo y Caicara del Orinoco, poblaciones como: Puerto Ayacucho, Puerto Carreño en Colombia y Puerto Ordaz.

El Team Pantera

Piloto: David Parra

Copiloto: Oscar Parra

Jefe de Equipo: Oscar Parra Jr.

Jefe Mecánico: Ingeniero Ángelo Canal

Electricista: Alberto “Wala” Gliemmo

Mecánico: Jesús Molero

Logística: David Parra

Transporte: Ramón y Jesús Patiño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...