Duelo nacional de tres días

Así lo informó el Ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, quien confirmó la información vía telefónica a una planta televisora nacional. Ofreció detalles sobre la situación, “alrededor de la 1:00 de la mañana una fuga de gas ocasionó la explosión”.

Continuo diciendo Rafael que la acumulación de gases dio paso a la continuidad de la tragedia, “la acumulación de gases, el fuego, los vehículos estacionados y la combinación de estos factores dieron paso a la consecución de las explosiones”.

Vicepresidente Jaua

Por su parte el Vicepresidente de la república Elias Jaua, llegó a la zona y realizó la respectiva inspección antes de ofrecer detalles de la situación. “Al parecer fue una fuga de gas que no se dispersó por motivos ambientales”, aclaró que el gobierno bolivariano está activado en todos sus ámbitos.

Desde el mismo pase en vivo llegó la llamada telefónica del presidente Hugo Chávez,quien lamentando profundamente la tragedia falconiana, envió un mensaje a los familiares, “desde lo más profundo del corazón le envío mis condolencias a las familias de los fallecidos en Amuay”.

También lamentó las muertes de los efectivos castrenses, al mismo tiempo que decretó “duelo nacional” por 3 días.

El reporte de la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, arrojo que varios sectores aledaños a la refinería sufrieron destrozos. “un aproximado de 200 viviendas sufrieron daños en el sector Alí Primera”. Muchas casas están fracturas y  con ventanas rotas.

Situación controlada

 El gerente del Complejo Refinador Paraguaná, Jesús Luongo, ofreció su balance general sobre la situación de la refinería Amuay en Falcón.

“En este momento tenemos el evento controlado, tenemos unos tanques de gasolinas que están incendiados. Tenemos más de 80 bomberos trabajando para extinguir el incendio”, informó Jesús Luongo.

“Se está controlando el enfriamiento de estos dos tanques que continúan incendiados”, detalló Luongo al mismo tiempo aseguró que el procedimiento se realizaba con unos cañones especiales del cuerpo de bomberos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...