Dengue deja cinco víctimas en Cuba

Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, aseguró al diario estadounidense El Nuevo Herald que recibió reportes sobre dengue en la prisión del Combinado del Este, en La Habana.

El periódico, además, cita a fuentes de la oposición y un funcionario del Ministerio de la Salud Pública de Cuba (MINSAP), que pidió anonimato.

El dengue puede ser prevenido, pero es fundamental tomar precauciones para impedir la reproducción del mosquito y crear las condiciones básicas de salubridad.

Reseña el diario que en septiembre del año pasado, el dengue afectó a 23 municipios del país y  poco después un alto funcionario del MINSAP anunció una campaña de fumigación y saneamiento contra el mosquito.

El plan incluyó la limpieza consecutiva y por 30 días de las áreas con mayor índice de contagio en 15 municipios de La Habana. También abarcó las ciudades de Pinar del Río, Santa Clara y Camagüey, así como Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo. Frente a la emergencia, el Gobierno de Raúl Castro aún no se pronuncia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...