De Maracaibo pa´ Italia

El delantero zuliano hizo vibrar a los fanáticos petroleros cada domingo en el Pachencho Romero. Foto/Jimmy Pirela

A media mañana el ariete marabino estampó su firma y llegó a un acuerdo con el equipo itálico. “Estoy muy contento es algo muy bonito saber que estas en un club de Europa.

Acabo de salir de la oficina siendo nuevo jugador del Parma y es algo que lo soñé desde pequeño. Ahora a trabajar, conseguir un puesto y conseguir los frutos del trabajo”, comentó Arteaga Rubianes.

Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC explicó la negociación con el equipo italiano. “El jugador se va a Europa con un prestamos hasta el mes de mayo de 2013 con una opción a compra que el Parma deberá ejercer antes del 31 de mayo de ese año.

Si la oferta no es ejercida Manuel (Arteaga) regresará al Zulia FC con un contrato vigente hasta el 2015”.

Dar el salto a Europa no fue fácil. Arteaga expresó que fue con  “mucho sacrificio, muchas cosas que me ocurrieron en el Zulia FC para madurar, para aprender y la verdad es que lo importante es que se dio la oportunidad.

Ahora a seguir trabajando, no bajar la cabeza y pensar en no regresar, que es lo que quiero, quedarme en un club de Europa”.

El integrante de la selección Vinotinto Sub20 aseguró que su nuevo club no le interferir las convocatorias con la nacional y una posible participación en el Sudamericano Sub20.

“La verdad es que pedí consejos de mis allegados. Hablé con el profe (Marco Mathías) me dijo que me fuera con ciertas condiciones, ellos (Parma) aceptaron las condiciones y todo se dio sin problemas gracias a Dios”, aseveró Arteaga.

Con 18 años recién cumplidos, para Manuel Alejandro Arteaga “es un poco doloroso salir y dejar a la familia, pero todo es por mejorar y superarme profesionalmente. Mi mamá se va conmigo los primeros 15 días, pero estoy tranquilo.

Paso a paso vamos a ver como se dan las cosas y esperemos poder estabilizarnos allá para poder estar con la familia”.

Ya para finalizar, el juvenil expresó que para Italia se lleva “muchas cosas, tranquilidad, madurez, un poquito de experiencia y lo más bonito es la felicidad de poder cumplir mi primer sueño”.

Ficha Técnica:

Nombre completo: Manuel Alejandro Arteaga Rubianes

Lugar y Fecha de Nacimiento: 17/06/1994

Altura y peso: 1,88mts/70Kg

Categorías Menores: Centro Gallego, UAM, Zulia FC

Profesional: Zulia FC

Selección Venezuela: Sub15, Sub17, Sub20 y Absoluta.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...