Crónica de una paciente que quiere perder peso

Primero visitó un “especialista” y le aplica mesoterapia y medicamentos que no tienen registro sanitario ni aprobación de la FDA para el control de peso, gastando aproximadamente 10 mil bolívares en todo el proceso.

Luego de cinco meses sin ver resultados, solo la perdida pero de dinero, acude a la ingesta de las famosas pastillas chinas, las cuales permanentemente alteraron su sueño y desencadenaron crisis de ansiedad terminando por gastar más de 20 mil bolívares entre consultas al psiquiatra y medicamentos para su trastorno psiquiátrico ocasionado por las pastillas.

Luego acude a una convención de unos productos adelgazantes y la cautivan al reemplazar sus comidas por la ingesta de estas merengadas, notando una pérdida de peso importante pero reportaba mucha debilidad y alteraba su calidad de vida.

La señora cuenta que un día amaneció con mucho malestar y fue a la emergencia del hospital, donde le enviaron a realizar todos los exámenes de laboratorio.

Se detectó triglicéridos elevados, las pruebas de daño hepático elevadas e hipertensión arterial, en el examen físico. Entonces la pregunta es… A que le podemos atribuir todos los males que la señora sufrió este tiempo?

Hay que tener en cuenta que la obesidad es un trastorno endocrino-metabólico y no estético, cuyo tratamiento depende del nivel y de las otras enfermedades relacionadas con la misma. En la actualidad, hay mucha publicidad engañosa tratando a los pacientes obesos como alcancías, sin considerar las consecuencias que un tratamiento no adecuado y sin supervisión puede empeorar la situación.

La paciencia es el mejor aliado ante este padecimiento, el cual ubica a Venezuela como el cuarto país más obeso de las Américas. Sin embargo, es frecuente cada vez más publicidad de productos, empresas y métodos que prometen resultados que fisiológicamente no son compatibles con la vida. Por ejemplo “perder 10 kilos en 1 mes o 3 kilos en 1 semana”.

Si tienes problemas de sobrepeso y obesidad, recuerda consultar con especialistas (nutricionista clínico, endocrinólogos), quienes están académicamente calificados para ello y te harán bajar de peso sin alterar tu estado psicológico y metabólico.

No hagas caso a publicidades que deslumbren mucho, recuerda que no todo lo que brilla es oro.

@nutrimetabolic

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...