Consumo de nueces mejora la fertilidad masculina

Según la investigación, la forma de los espermatozoides, su movimiento y su vitalidad mejora en aquellos hombres que incluyen nueces a su dieta durante 12 semanas. Se cree que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 10% de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40% de los casos se deben al factor masculino.

El doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, manifestó que "sería relativamente fácil burlarse de los estudios de este tipo".

Pero existe una creciente evidencia para demostrar que los aspectos de la dieta de un hombre pueden afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por los testículos".

Los investigadores Escuela de Wendie Robbins Fielding, en California, dicen que el siguiente paso es trabajar con las parejas que asisten a clínicas de infertilidad para determinar si el hecho de que los hombres con baja calidad de semen consuman más nueces genera mejores resultados para concebir.

Origen de la infertilidad 

Se cree que la infertilidad masculina puede ser el resultado de na escasa producción de espermatozoides o de que estos tengan una pobre capacidad de movimiento. El estudio incluyó a 117 hombres de entre 21 y 35 años, que fueron divididos en dos grupos.

Un grupo añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria. El otro siguió su dieta habitual, pero evitó comer frutos secos. Ambos grupos comieron una típica dieta occidental.

El autor principal de la investigación, el profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo: "Hemos encontrado una mejora significativa en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...