Capriles: “Venezuela debe ser una sola ante la tragedia de Amuay”

Capriles aseguró que la tragedia en Amuay fue un accidente que se debe esclarecer con toda la responsabilidad que amerita. “No debemos caer en la politización de los hechos”, aclaró que, el país está pasando por una situación difícil.

En líder opositor hizo mención de los diferentes acontecimientos vividos en el interior del país “la caída del puente de Cúpira, los presos asesinados en Yare I, los diferentes derrames petroleros y ahora la explosión de Amuay en el estado Falcón”, dijo que estos eventos no solo son accidentes.

Continuó diciendo que la caída de algunos puentes y algunas vías, son situaciones no se le pueden atribuir a la naturaleza, “estas son las consecuencias de cuando no hay respuesta por parte de las autoridades responsables”.

“Nuestra Venezuela necesita superar esta situación, quiero enviarles mis palabras de solidaridad a todo el estado falcón, a los familiares de personas que perdieron la vida y las que están heridas”. Continuó, le pedimos a dios nos permita superar esta tragedia.

Show político

Esta situación no es para hacer politiquería, ni mucho menos para hacer chistes, ni hacer ningún tipo de show, reclamó fuertemente el candidato presidencial. “Sufrimos la pérdida de 48 personas de los cuales 20 eran efectivos militares, en total más de 90 personas afectadas, como para ponernos a hacer chistecitos”, finalizó.

Los venezolanos tenemos que ser uno solo en este tipo de situaciones, juntos tenemos que buscar las soluciones a nuestros problemas, “estos espacios son para la solidaridad, nos debemos unir más que nunca como patria, en busca de una mejor Venezuela”.

Afirmó que ha recibido constantes llamadas desde el estado Falcón, pero aclaro que “le corresponde al gobierno nacional y sus autoridades, todo el proceso de investigación, mientras tanto, nosotros estamos ayudando desde donde estamos”.

Finalizó asegurando que desde sus filas están a la orden de todas las autoridades en cualquier tarea, “cuenten con nosotros”.

El camino de Venezuela

“Tiene que ser una tarea del próximo gobierno, la unión de todos los venezolanos”. Continuó diciendo que se debe hacer una profunda reflexión sobre los hechos ocurridos en los últimos días y ultimas horas.

“Lo de Cumanacoa fue producto de las lluvias, las familias de los presos que fueron asesinados en Yare, no han recibido una respuesta oficial”. Afirmó que “tenemos que reflexionar hacia dónde va nuestra Venezuela”.

Dejó claro que los accidentes que no tienen que ver con aspectos naturales, tienen que tener una investigación a profundidad. “estas eventualidades tienen alguna razón de ser y le corresponde a las autoridades, hacer una investigación seria”.

Hizo mención de los accidentes petroleros:

En el 2011 ocurrieron 349 eventos, de los cuales 157 personas resultaron lesionadas, la refinería alcanzó un 67.5 por ciento de su meta de refinación, lo cual ocasionó pérdidas, aseguró Capriles. Actualmente en estadísticas del mes de enero el complejo trabaja al 67 por ciento de su capacidad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...