Asumiendo el embarazo precoz

1-La joven debe entender que el mundo no se acaba allí, sino más bien comienza un nuevo ciclo. Para esto es importante que tenga el apoyo de su pareja y familiares, además, puede conseguir ayuda psicológica que orientar sus sentimientos y emociones.

2- La joven debe seguir con sus estudios o de lo contrario puede buscar centros de ayudas para madres a temprana edad y realizar cursos de buenos oficios que la ayudaran a sustentarse económicamente.

3- Planifica y prepara un nuevo proyecto de vida, donde incluya superación y el bienestar de su bebe.

4- Asesorate jurídicamente en caso de que el padre no quiera hacerse responsable del niño que pronto nacerá, para que se establezca un régimen de visitas y un monto para su manutención.

5 – Busca de manera inmediata, la opinión de un médico obstetra para asegurarte que el bebé goza de buena salud y manten el chequeo cada mes para obtener un feliz término de embarazo.

6 – Es bueno que los jóvenes padres se incluyan en fundaciones u organizaciones como Plafam, el programa ofrecido por el Ministerio Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, o Madre Niña para una mejor orientación y apoyo para ambos y así aprendan a cómo desarrollarse de la mejor manera en su nueva faceta de padres.

7 – Busca información sobre educación sexual, a pesar de que ya venga un bebé en camino, es bueno que conozcan sus cuerpos y, además, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual u otro embarazo a temprana edad.

8 – Una vez que nazca el bebé los nuevos padres deben recibir mucho apoyo y ellos deben darle todo el amor a su bebé.

9 – Si empiezas a participar en alguna organización o fundación pueden desempeñarse como facilitadores para la prevención de embarazos no deseados

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...