25 muertos en Yare I

“Las investigaciones están arrojando sus resultados”, detallo que a un reo se le escapo un disparo, “se presume que los reos estaban allí conversando y se  le escapo un tiro a uno de ellos, esta fue la chispa detónate de la situación”.

Aseguró que adentro del recinto no había un liderazgo presente, “la situación fue algo así como sálvese quien pueda”, se presume que por las características de las heridas estaban cercas unos de los otros.

Varela comentó que las autoridades de Yare I se encuentran en estos momentos en constantes conversaciones con los reos, aseguró que llegó al centro penitenciario para reunirse con el director.

 En total son 24 privados y un visitante los muertos, continuo diciendo que “esperamos” que el resto de personas heridas se recuperen pronto.  Puntualizó que “esto es algo totalmente innecesario, lamentamos profundamente esta situación, a diferencias de otros que empiezan a decir otras cosas”.

La ministra de asuntos penitenciarios aseguró estar avanzando en materia del desarme de los reos en los diferentes recintos penitenciarios del país. “Como vamos avanzando en los controles, hay quienes no están acostumbrados a esto y quieren desestabilizar” aseguró.

“Puedo decir que hay una cantidad de militares, civiles y funcionarios del ministerio público imputados, por situaciones irregularidades dentro y en los alrededores de los recintos penitenciarios.

Puntualizó que, hay mujeres que se introducen  preservativos en sus genitales con las cacerinas de municiones cargadas. No obstante, Varela dejó claro que ya cuentan con máquinas para escanear los cuerpos y detectar cualquier tipo de irregularidades. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...