Temores paternos

Temor de no ser un buen proveedor 

Uno de los miedos más grandes a los que se enfrentan los hombres, es pensar si serán capaces de proteger a su nueva familia y de mantenerla económicamente. En la mayoría de las familias, cuando llega el primer bebé hay un cambio en las finanzas. Si antes eran dos sueldos para dos personas, ahora puede que sea uno solo para tres. Por si esto fuera poco, también se espera que proporciones apoyo emocional a tu esposa. Ella estará pasando por grandes cambios emocionales y tú debes estar listo para poder ayudarla. 

Temor a sentirse mal durante el parto 

Tienen miedo de desmayarse, de vomitar o de marearse cuando vean todos esos fluidos corporales hay algo que debes considerar: casi todos los hombres experimentan estos temores, pero estas situaciones casi nunca se dan.
Si realmente no puedes tolerar la sangre, sal fuera de la sala de partos. No ignores tus temores, trabájalos. Habla con otros padres que hayan estado allí.

Miedo a la mortalidad 

Cuando eres parte del comienzo de la vida, no puedes dejar de pensar en el final de la misma. Los pensamientos acerca de tu propia mortalidad pueden abarcar muchos temas. Ya no eres la generación más joven, tu reemplazo ha llegado y si todo va como tiene que ir, tú te morirás antes de que tu hijo muera. También te puede asaltar el miedo a morir cuando tu hijo más te necesita.

Temor por la salud de tu esposa o de tu hijo 

El parto es una experiencia a prueba de nervios. Puede ocurrirle algo a la persona que más amas en todo el mundo. Puedes perder a tu bebé, puedes perder a tu esposa y tener que criar al bebé solo. No hace mucho dar a luz era algo muy peligroso. Allá por 1920, la principal causa de la muerte en mujeres de menos de 50 años era dar a luz. Hoy en día, aunque el parto vaya bien y el bebé esté bien, la mayoría de los papás y las mamás cuentan en secreto todos los deditos de su bebé y se aseguran de que todo esté perfecto. 

Temor por la relación 

Los hombres a menudo tienen miedo de que su esposa ame al bebé más que a nadie en el mundo, y eso lo excluya a él de tener una relación íntima. Es un miedo muy real a ser reemplazado. En muchas casas, es la madre quien da "permiso" al papá a que tome al bebé, sólo cuando lo considera adecuado. El papá necesita dejar claro que es también su hijo y que hay dos personas, un papa y una mamá, criando al bebé.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...