Electores Latinos se inclinan por Obama

 El cortejo del presidente estadounidense Barack Obama al electorado latino ha surtido efecto. Su decisión de poner un alto a las deportaciones de jóvenes indocumentados y su victoria “a medias” ante la Suprema Corte por la polémica ley SB1070 de Arizona que ha reafirmado la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración, le han permitido consolidarse con el 70% del electorado hispano, según la encuesta difundida ayer por la organización Latino Decisiones.

El estudio demoscópico, patrocinado por el Center For American Progress, coloca a Mitt Romney con un anémico 22% de apoyo entre la base electoral hispana, para confirmar la imposibilidad del Partido Republicano de reconquistar a uno de los sectores que serán clave en estados como Colorado, Nevada, Florida y Virginia en noviembre próximo.

 “Los analistas coinciden en que un candidato republicano a la Casa Blanca necesita contar con el 40% del voto latino para poder llegar a la Casa Blanca. Con estos números, Romney difícilmente podrá siquiera acercarse”, consideró Angela Kelly, del Center For American Progress. 

El margen de ventaja de Obama entre los latinos en las elecciones del 2008 fue de hasta 38%. Hoy, ese margen se ha ampliado en algunos casos hasta 48%.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...