Cabrera consigue su cuadrangular 300

El Venezolano Miguel Cabrera es el décimo quinto  toletero en conseguir la marca y el primer venezolano en sonar 300 cuadrangulares en grandes ligas antes de cumplir 30 años.

La noche del domingo sirvió para que el maracayero Miguel Cabrera sonara par de estacazos, uno en el primer episodio y el segundo en la tercera entrada. El lanzador Philip Humber, fue la víctima tras servirle el plato al toletero venezolano, quien con su aporte guió a los Tigres de Detroit a la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago 6-4.

Para el joven aragüeño esta es una gran posibilidad de seguir escalando puestos en la búsqueda de escribir su nombre entre los grandes de la fama beisbolera. También  está cerca de conseguir otra campaña de 35 o más cuadrangulares, de ser así superará la cantidad de batazos de vuelta completa acumulados por el reconocido Babe Ruth a la misma edad, si concreta o supera la marca.

Sólo seis hombres han combinado 300 bambinazos y 350 tubeyes antes de su trigésimo cumpleaños: Mel Ott, Frank Robinson, Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Cabrera. Únicamente tres toleteros tienen esa suma de 300 y 350 con .317 de average o más en ese momento de su carrera: Aaron, Pujols y el criollo.

El tablazo con que el tercera base de los Tigres completó los tres centenares de jonrones no fue un cuadrangular más. Está claro. Y es también el aviso de que hay un venezolano dando pasos firmes en la vía que conduce al pueblito neoyorquino de Cooperstown, donde está la sede del Salón de la Fama.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...