El Nintendo Wii U revela los nombres de sus títulos

Nintendo confía en que Mario, los zombis y un parque temático virtual le ayudarán a promover la venta de su Wii U, el sucesor de la consola Wii.

El gigante japonés develó 23 juegos para su próxima consola, cuya mayor novedad es un control de pantalla sensible al tacto.

Entre los títulos anunciados durante una conferencia de prensa en la Expo de Entretenimiento Electrónico (E3), el sitio donde la industria hace cada año muchos de sus lanzamientos, está el juego de cooperación “New Super Mario Bros. U” y la colección de minijuegos de un parque de atracciones virtual “NintendoLand”.

Nintendo también mostró la secuela del juego de estrategia y fantasía “Pikmin 3”, así como el juego de lucha en primera persona “ZombiU”, de Ubisoft Entertainment.

Los nuevos juegos aprovechan una función nueva que la compañía llama “modo de juego asimétrico”, que da a los jugadores que utilizan el control de pantalla táctil, llamado Gamepad, de 6,2 pulgadas, una experiencia diferente a los tradicionales, que usan controles Wii.

Otros juegos anunciados incluyen el título de ejercicios “Wii Fit U”, un juego de cantar y bailar llamado “Sing” y un juego con palabras “Scribblenauts Unlimited”, de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Nintendo Co. difundió el domingo un video en línea donde reveló que el controlador de pantalla táctil se llamará Wii U GamePad.

La compañía también anunció el domingo que lanzará un control tradicional equipado con dos joysticks analógicos, llamado Wii Pro Controller, y que la interfaz de la Wii U sería un centro en línea llamado Miiverse.

No se anunció precio ni fecha de lanzamiento para el sistema Wii U, cuyo prototipo fue develado en la E3 del año pasado. El Wii U GamePad cuenta con un transceptor de señal infrarroja, giroscopio y acelerómetro. Está equipado con cámara, un lápiz electrónico, dos joysticks analógicos y varios botones.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...