Zambrano: CNE está para hacer elecciones, no para eliminarlas

El diputado al Parlamento Latinoamericano, Timoteo Zambrano, indicó que el exhorto hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello de elegir a los diputados del Parlatino y el Parlamento de Sur a través del porder legislativo y no por voto directo, a través de una elección popular, no tiene fuerza ni caracter de Ley. “Es un exhorto que nació viciado”, indicó.

Asimismo, destacó en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que está plasmado en la Ley de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la elección de los diputados a los parlamentos internacionales se hace por elección directa.

Expresó que solo la AN puede modificar la Ley de Procesos Electorales, sin embargo, a su juicio, lo oficialistas no cuentan con los 2 tercios necesarios para realizar la reforma.

De igual forma, Zambrano recalcó que el CNE está para hacer elecciones y no para eliminarlas.

“Al CNE no le queda otra que convocar las elecciones, esta sería la cuarta elección directa al parlamento Latinoamericano”.

Entre tanto, el parlamentario esta convencido que la fracción oficialista de la diputados a la AN rechaza la decisión. “Este exhorto no es la visión de la mayoría de los venezolanos”.

“Hay un rechazo sobre esta decisión, la diputada ana Elisa Osorio ha sido muy clara sobre el rechazo de la medida”.

DC – Globovisión – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...