@Vulture_one: «Cuando no hay papel sanitario en mi casa uso los baños de McDonald’s»

Según las leyes venezolanas, es potestad del Gobierno Nacional garantizar las condiciones para que las empresas suplan el mercado de los productos que comercializan mediante los organismos competentes, sin embargo, una crisis de desabastecimiento golpea fuertemente al país. Tal parece que la falta de papel sanitario no escapa de esta realidad.

Las fallas de materias primas en las industrias fabricantes de papel higiénico, por el retraso en la liquidación de divisas, ponen en riesgo su operatividad y el abastecimiento de este producto, así lo han afirmado trabajadores de Kimberly Clark y de Manufactura de Papel, según información reseñada en El Nacional.

Aseguran que la situación se agravó luego de que a finales de enero el gobierno les informó a las empresas del sector de higiene personal y limpieza del hogar que no cuentan con divisas necesarias y que deben garantizarse esos recursos a través de las exportaciones.

Ante esta dificultad, los planteles educativos se han visto en la necesidad de pedir a los alumnos que traigan su propio papel higiénico. Otras personas, en cambio, acuden a baños públicos y hasta de sus propias oficinas para conseguir un poco del demandado producto de aseo personal.

Preguntamos: ¿Y tú, cómo te las ingenias para rendir el papel sanitario? Estas son las respuestas de usuarios de @ReporteYa:

«Me las ingenié instalando una ducha tipo teléfono en la poceta, así ahorro ‘papel toalet’. Más fino», sugiere la tuitera identificada como @leona, @Bettylopez1954.

La maestra de Educación Inicial, Zuleida Hernández, @zuly863, dice que «a los niños que van tantas veces al baño se les da una hojita de papel». «Luego los lavamos», agrega la docente, @zuly863.

EnCabezaDos, @golPEAando, refiere lo siguiente: «Malo es tener dolor de estómago, estás en una cola esperando tu turno y cuando te toca, no es tu día por el terminal de la cédula».

Maria Flores, @albakarl, cree que lo más conveniente es: «Aguita y jabón».

Pedro, @Vulture_one, revela que cuando no hay papel sanitario en su casa, «usa baños de McDonald’s y de centros comerciales».

«He reducido al máximo las hojitas», comenta Johana Pérez, @jmpm09, desde Valencia.

DC | vía EN / @ReporteYa
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...