Voluntad Popular: “Con cambio de director de Polisur no se acaba la corrupción en este ente”

El coordinador municipal del partido Voluntad Popular en San Francisco, Efrendy Campos, se pronunció con relación a la reciente intervención de la Policía Municipal del sur por parte de la Comisión Presidencial del Sistema Policial. Aseveró que este procedimiento presenta fallas, debido a que solo fue designado un nuevo director y no se habló sobre un proceso de depuración de este organismo.

“Es preocupante la falta de autoridad y la complicidad con la que el Gobierno nacional ha actuado en el tema de la intervención policial de San Francisco. Sus oficiales han sido involucrados en casos de violación, extorsión, cobro de vacunas, abuso de poder, tratos crueles y homicidios, pero pese a esta situación el Ejecutivo Nacional y la Fiscalía General de la República no aplican un proceso de depuración”, expresó.

Campos afirmó que desde que inició la gestión del alcalde Omar Prieto, hace casi siete años, Polisur se convirtió “en un nido de corruptos y delincuentes que amedrentan a los habitantes de San Francisco en complicidad con el burgomaestre”. “Con este anuncio demasiado sutil y tímido de una intervención a Polisur, Freddy Bernal demuestra que el Gobierno nacional se hace cómplice de la delincuencia policial que se vive hoy en Venezuela”, dijo.

El responsable de la tolda naranja en San Francisco instó a todos los ciudadanos a seguir solicitando una “intervención formal e integral” de este cuerpo policial. “Les pedimos a los ciudadanos de San Francisco mantenerse firmes ante esta situación. Desde Voluntad Popular seguiremos siendo la voz de los que hoy por temor no se expresan, no nos cansaremos de seguir denunciando todas las irregularidades que comete este desgobierno municipal”, subrayó.

DC | Nota de Prensa VP
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...