Veppex a Arreaza: Los únicos cobardes son los funcionarios corruptos del gobierno

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami vituperó hoy al vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, por calificar de «cobardes» a quienes rechazan sin condenar el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama, que considera a Venezuela una «amenaza».
«Los únicos cobardes y traidores a la patria en Venezuela son los funcionarios corruptos del régimen de Nicolás Maduro, que no solo han dilapidado el dinero de todos los venezolanos, sino permitido la injerencia cubana, iraní, rusa y china» en el país, consideró Veppex en un comunicado.

Arreaza llamó el martes pasado «apátridas» a los que se limitan a rechazar cualquier injerencia extranjera en el país sin nombrar a Estados Unidos.

El vicepresidente hizo estos comentarios en una alocución televisada en un acto en Caracas contra el decreto que Obama firmó el pasado 9 de marzo y que consideró a Venezuela una «inusual y extraordinaria amenaza» para la seguridad estadounidense.

El gobierno venezolano mantiene desde mediados de marzo una campaña para recoger las firmas de al menos diez de los treinta millones de habitantes del país suramericano para exigir la derogación del decreto.

Para Veppex, el ataque de Arreaza constituye un «acto inmoral que pretende desviar a la opinión de las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por violación de los derechos humanos».

«Nunca se había dado más muestras de cobardía por este régimen que no solo se ha entregado a la dictadura cubana, sino que no ha defendido la soberanía nacional, ni ha derrotado la delincuencia y los grupos paramilitares», subrayó.

La organización de venezolanos de Miami aseguró que la «población rechaza las políticas del régimen», y que su postura ante la campaña de recogida de firmas supone un «plebiscito en contra de Maduro», cuya «única salida es la renuncia para evitar un mal mayor».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...