Venezuela conmemora los 39 años de la muerte del poeta Aquiles Nazoa

Hoy se conmemora un año más de la inesperada muerte del poeta, ensayista, cronista, periodista y humorista caraqueño Aquiles Nazoa, ocurrida en 1976, en un accidente de tránsito, cuando contaba con 56 años de edad.

De origen humilde, desde niño desempeñó muchos oficios tales como aprendiz de carpintería, telefonista, botones de hotel, empleado de bodega, hasta que entra en un diario de circulación nacional donde trabajará en numerosos cargos antes de serle reconocida su calidad como escritor.

Como tal escribió para varios diarios nacionales y regionales e incluso editó los suyos propios. Fue militante del Partido Comunista y su compromiso con las penurias del pueblo lo llevaron a la censura y al exilio en los gobiernos de López Contreras, Pérez Jiménez y Betancourt.

También mantuvo el programa de TV “Las Cosas Más Sencillas” y publicó varios libros que le trajeron reconocimientos, como “Caracas Física y Espiritual”, “La Vida Privada de las Muñecas de Trapo” y la popular compilación “Humor y Amor de Aquiles Nazoa”, entre otros.

Su obra, llena de ternura y costumbrismo, proyectó como nunca antes a la cultura popular.

 

DC | EP | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...