Venezuela asume la presidencia del Parlamento del Mercosur

El diputado venezolano Saúl Ortega asumió este jueves la presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur).

Desde la instancia, Venezuela seguirá promoviendo el plan político de integración para continuar avanzando en los proyectos de unificación de la región como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Tras recibir la presidencia del Parlasur, Ortega destacó que es la primera vez que un venezolano asume las riendas del organismo legislativo.

«Es un momento importante que vive el Mercosur con sus altos y bajos. La presidencia de Venezuela se compromete a hacer el mayor esfuerzo en función de seguir apoyando el desarrollo y el éxito del Mercosur, este es un bloque de integración importantísimo para apuntalar los otros órganos que han venido naciendo, con más carácter político (…) El Mercosur tiene mucho que contribuir al desarrollo de la Unasur y la Celac», dijo, reseña el sitio web del Parlasur.

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) es un bloque que representa a los pueblos de la región, sobre la base del respeto a la pluralidad ideológica y política.

Está constituido por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

DC | AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...