Uso prolongado de anticonceptivos no causa infertilidad

Tomar anticonceptivos por tiempo indefinido no es una causa de infertilidad, afirmó la ginecóloga Maryory Gómez, quien sí alertó sobre el daño que genera el tabaquismo, el exceso de alcohol y el estrés.

«Bajo ningún motivo, el uso prolongado de anticonceptivos causa infertilidad», expresó la doctora valenciana en su Twitter, @ginecoestetica.

«El tabaquismo, tanto activo como pasivo, probablemente reduce la fertilidad de la mujer (…) No hay una evidencia clara entre el consumo de café, té, refrescos con cafeína y la fertilidad», agregó la especialista.

En el hombre, «el exceso de alcohol reduce la calidad seminal», aconsejando revisar los hábitos de la pareja si se tienen problemas para concebir.

Alertó sobre las graves consecuencias del estrés al momento de querer tener un bebé, ya que «probablemente reduzca la libido y la frecuencia de los coitos en la pareja contribuyendo a aumentar los problemas de fertilidad».

Desde el primer momento que quieras quedar embarazada, «debes hacerte una evaluación ginecológica (…) Los miomas también pueden causar problemas de fertilidad».

Enfatizó que «los anticonceptivos no intoxican, no necesitas tomar nada para limpiar tu cuerpo. Una vez pares la toma, podrás salir embarazada».

Otras causas de infertilidad:

– Las deficiencias nutricionales

– Disfunciones hormonales

– Las mujeres a partir de los 39-40 años, sufren una disminución de la reserva ovárica siéndoles difícil quedar embarazada.

– Para aumentar la posibilidad de quedar embarazada, debes dejar el cigarro por completo, abstenerse al alcohol y mantener un peso adecuado.

 

 

Web/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...