URBE llama a clases hoy jueves y rechaza actos de violencia

El Consejo Universitario de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (Urbe) repudió los hechos de violencia que se registraron este miércoles, en las instalaciones de dicha institución, destacando que «encapuchados» causaron destrozos en los alrededores de la casa de estudios así como en el interior de la misma.

Asimismo hicieron un llamado a la paz y sana convivencia e instaron a los alumnos a asistir hoy a clases de manera normal.

También las autoridades universitarias de Urbe exhortaron a la reflexión, a todas aquellas personas que pretendan transgredir la tranquilidad de la universidad, pues no justifican que ningún grupo quiera acabar con la normalidad de la institución.

 

Tres detenidos tras las protestas

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez , indicó desde su despacho que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad del estado se logró devolver la tranquilidad la tarde y noche de este miércoles en la zona.

En tal sentido notificó que tres personas resultados detenidas aunque no detalló si eran estudiantes o personal ajenas a la universidad.

Agregó que gracias a la oportuna intervención de las fuerzas públicas de la nación se evitaron ataques a los comercios de la zona.

 

 

Imágenes registradas por Diario Contraste de los destrozos realizados durante las manifestaciones:

urbe2

urbe3

 

DC | Ángel Nuñez
Foto: @diariocontraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...