UNT propone un plan urgente de recorte del gasto público y recuperación de los ingresos del Estado

El partido Un Nuevo Tiempo propone un plan urgente de recorte del gasto público y de recuperación de los ingresos del Estado, antes de implementar un aumento en el precio de la gasolina y devaluar más la moneda nacional.

El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, en rueda de prensa, quien insistió en que la actual crisis económica y social  ha superado al gobierno de Nicolás Maduro, quien hizo unos anuncios, durante su presentación de la Memoria y Cuenta, de aumentar la gasolina e implementar un sistema cambiario, que no es otra cosa que devaluar más la moneda nacional.

Indicó Márquez  que estos anuncios del gobierno, lejos de atender la situación de crisis la van a empeorar, pues un aumento del precio de la gasolina y otra devaluación de la moneda  es “golpear directamente el bolsillo de los venezolanos para financiar la corrupción del gobierno nacional, quienes hoy se encuentra agobiados por la escasez y desabastecimiento de los productos de la cesta básica”.

Precisó que el gobierno no termina de decidir el conjunto de medidas que puedan solucionar el problema de fondo y que los venezolanos están padeciendo día a día, por el desabastecimiento y la escasez de alimentos, aunado a los problemas de salud e inseguridad reinantes en el país.

Destacó que el  presidente Maduro habló de un esquema cambiario que no dejó claro cómo  se va a implementar y a qué tasa oficial van a devaluar la moneda. “Hay especulaciones y aun no se completa el esquema cambiario,  no hay nada concreto. El gobierno no termina de aterrizar en sus planteamiento para paliar la crisis”.

Reducción del gasto público y cobro de facturas petroleras

En este sentido y ante la ambigüedad del gobierno, para buscar una solución inmediata a la crisis y antes de considerar la implementación de un aumento de la gasolina, UNT propone  recortes del gasto público, como dejar de regalar el petróleo a través de los convenios con Petrocaribe y Cuba, cobrar  las facturas pendientes por concepto de petróleo que está por el orden de más de 25 mil millones de dólares, reducir de inmediato del gasto militar, acabar con la burocracia  gubernamental y eliminar los 115 viceministerios que no aportan nada al país, solo gastos.

Agregó que es necesario que el gobierno revise y evalué las empresas del Estado expropiadas, que no están produciendo y que están quebradas, tales como productoras de alimentos, de hierro, de acero, cementeras y hoteles entre otras.

“Los venezolanos no tenemos porque financiar la quiebra de estas empresas. El gobierno no debe seguir invirtiendo en esas empresas quebradas. Se deben manejar mecanismos alterno como devolverlas a sus dueños, convertirlas en empresas mixtas, porque por la vía del financiamiento público se está mermando el dinero para cubrir las necesidades en materia de salud, alimentación y seguridad”.

Igualmente consideró que es necesario que el gobierno disminuya los viajes al exterior. En lo que va del año el presidente Nicolás Maduro, ha estado en el país sólo 6 días, el resto en costosas giras con grandes comitivas. “¿Por qué viajar tanto si el pueblo venezolano está pelando?”.

También propuso que el gobierno reduzca considerablemente el gasto publicitario del gobierno. “Cuanto le cuesta al país, a los venezolanos el canal de TV Telesur, un canal internacional. Venezuela paga la señal satelital, los periodistas, estudios y oficinas en varios países? ¿Cuánto cuesta el gigantesco sistema de medios públicos?. Cuánto le cuesta a los venezolanos la publicidad del gobierno que sale todos los días a través de los medios. Nada más este año el presupuesto de publicidad y comunicaciones está por el orden de los 5 mil millones de bolívares, que es el doble del presupuesto para la compra de medicamentos, eso se debe recortar de inmediato”.

DC – NP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...