Túnez amarga debut de Venezuela en Mundial Sub-17 (Fotos + Video)

Venezuela debutó con sabor amargo en el campeonato de Emiratos-2013 al perder 2-1 frente a Túnez, que jugó casi una hora con diez hombres, en el primer partido de un Mundial Sub-17 de la Vinotinto, este viernes en Sharjah, en duelo del grupo D.

Las Águilas de Cartago se llevaron el triunfo con tanto de Chijeb Jbeli (25) y un penal de Mohamed Ben Larbi (47), mientras que para la Vinotinto descontó el atacante José Márquez (51), en el marco de un grupo que cerrará su primera fecha con el choque Rusia-Japón, este mismo viernes a partir de las 16h00 GMT.

Venezuela jamás pudo encontrarle la vuelta a un partido que podría haber equilibrado si aprovechaba el hombre de más con el que jugó durante casi una hora, tras la expulsión del defensa tunecino Sabri Akrout por doble tarjeta amarilla en el minuto 38.

Los chicos de Rafael Dudamel mostraron nervios por su estreno internacional de entrada y no pudieron repetir el buen juego mostrado en el Sudamericano-2013, donde estuvieron a la par de Argentina y Brasil, pagando cara una derrota contra el rival del grupo más accesible en los papeles.

Extrañando mucho a su as Andrés Ponce, baja del Mundial por lesión, la Vinotinto Sub-17 tuvo pocas ideas para poner en aprieto al portero tunecino Sabri Ben Hessen, quien se mostro seguro ante los disparos de larga distancia, un arma que dio poco fruto a los sudamericanos, que manejaron el balón, pero crearon poco peligro.

El tanto venezolano que dio esperanzas a falta de casi un tiempo completo fue un genial zurdazo de Márquez, el hombre que debe hacer olvidar a Ponce, pero después pocas veces desequilibraron a un rival bien parado atrás, que hizo crecer a su figura, el portero Ben Hessen.

Túnez, tercero de las clasificaciones africanas, aprovechó su eficacia para lastimar al guardameta sudamericano Beycker Velásquez en contragolpes, aprovechando los espacios que dejaba un equipo venezolano desesperado por encontrar la igualdad, que al final no llegó.

El volante José Hernández tuvo una de las más claras en sus pies, pero su remate salió desviado por el palo derecho de Ben Hessen, cuando disparó prácticamente libre desde el corazón del área.

Túnez, por tercera vez mundialista de la categoría, quiere volver a convertirse en revelación como en Corea del Sur-2007, donde arrancó con tres triunfos seguidos, aunque después cayó en octavos de final, meta mínima que se puso como objetivo en Emiratos-2013.

El segundo rival de Venezuela para buscar la recuperación será el subcampeón asiático Japón, contra el que chocará el próximo lunes en Sharjah, para luego cerrar la primera fase tres días después contra el campeón europeo Rusia, ganador del Mundial Sub-17 con la camiseta de la URSS, en 1987.

Texto y fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...