Tres mil equipos captahuellas instalara el Gobierno en supermercados

Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, anunció que en los próximos días llegarán al país tres mil equipos captahuellas, que se dispondrán en los supermercados y farmacias para frenar el llamado «bachaqueo».
«Las máquinas son para evitar que la gente compre varias veces los mismos productos en diferentes establecimientos», dijo el funcionarios.

Indicó que las unidades serán instaladas en los comercios en los que se expenden bienes de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene.

«Las captahuellas están siendo programadas, para que lleguen al país listas para instalarlas», preció el superintendente.

«Lamentablemente se nos retrasaron, hubiésemos querido tenerlas para diciembre», agregó Méndez.

Precisó que en Venezuela hacen falta unas 25 mil máquinas, que son ensambladas en el exterior y que llegarán en un periodo de 60 días.

El miércoles, en el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro consideró que fue un «error» demorar la instalación de equipos de identificación en los establecimientos para frenar las compras.

Las primeras captahuellas para limitar la venta de alimentos se instalaron en Zulia en el mes de julio, desde allí el modelo se expandió hacia el resto de las regiones del país.

DC – LV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...