Tres equipos quedaron a un paso del título en Europa

El alemán Bayern Múnich, el inglés Chelsea y el italiano Juventus Turín han dado un paso muy importante para adjudicarse en próximas fechas su respectivo campeonato liguero.

La Premier, a cinco jornadas para su conclusión, ve como el Chelsea de Jose Mourinho lidera con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Arsenal, ambos con un partido menos.

El Chelsea ganó el duelo ante el Manchester United (1-0) del holandés Louis Van Gaal, con un tanto del belga Eden Hazard a siete minutos del descanso, en el que era considerado «partido estrella» de la trigésima tercera jornada.

El Arsenal no jugó partido de liga, pero logró un importante triunfo ante el Reading (2-1), con dos tantos del chileno Alexis Sánchez, que le meten en la final de la Copa de Inglaterra.

La Bundesliga ya puede tener la próxima semana matemáticamente campeón. Lógicamente, es el Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola, que se repuso del traspiés ante el Oporto en Liga de Campeones con un triunfo en su visita al Hoffenheim (0-2).

Los doce puntos que le lleva de ventaja al Wolfsburgo, que pinchó en casa con el Schalke (1-1), puede hacer que en la próxima jornada el Bayern, vigente campeón, sume su vigésimocuarta «plato».

Otro que acaricia el título es el Juventus Turín, que se impuso al Lazio, segundo clasificado y que llegaba tras ocho triunfos consecutivos, por 2-0, con un primer tanto de Carlos Tévez. El conjunto turinés, a siete jornadas para la conclusión, aventaja al lacial en quince puntos, misma distancia que tiene sobre un Roma que no pasó de un decepcionante empate casero con el Atalanta (1-1).

DC – EFE – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...