Trabajadores de empresas expropiadas reconocen baja producción

Trabajadores de las distintas empresas expropiadas por el Gobierno nacional en los estados Aragua y Carabobo participaron este viernes en un taller desarrollado en las instalaciones de Industrias Diana, en Valencia, donde debatieron una serie de propuestas que serán elevadas próximamente al Ejecutivo Nacional para impulsar el incremento de la producción, según nota de AVN.

El trabajador Ramón Sánchez, de la empresa expropiada  Alucasa (del área del aluminio), situada en el municipio Guacara de la entidad carabobeña, explicó que estos talleres forman parte de las actividades pautadas tras la activación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

Destacó que la masa obrera está comprometida con recuperar la producción nacional, lo que a su vez será una herramienta fundamental para «derrotar la guerra económica promovida por la derecha».

«Los trabajadores de las empresas recuperadas por la Revolución tenemos la responsabilidad que asumimos con el comandante Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro de recuperar la producción (…) tenemos un gran potencial, experiencia y métodos de trabajo para alcanzar esos niveles», enfatizó el dirigente.

Asimismo, mencionó que un aspecto prioritario dentro de estas empresas es alcanzar la sustitución de importaciones, y citó por ejemplo a Alucasa, la cual logró esta meta con diez insumos requeridos para su producción y que eran traídos de otros países.

DC | UN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...