Tips para aliviar la gastritis

Remedios de la abuela, la tía y hasta de la comadre no han podido aún erradicar las molestias que ocasionan la gastritis. Sin embargo, si se toman en cuenta aspectos como: realizar las tres comidas con un horario fijo, el tomar como mínimo ocho vasos de agua, ejercitarse, evitar el consumo de grasas y seguir el tratamiento adecuado al tipo de gastritis que se presenta, reducen considerablemente la acidez y sensación de pesadez que atormenta y no deja trabajar adecuadamente al organismo.

“Esta enfermedad es un problema que afecta a las personas que no se alimentan ni cuidan adecuadamente. El estrés, los excesos dietéticos o tóxicos como el cigarrillo repercuten directamente en el estómago sino se cuida a tiempo”, señaló Octavio Sanz, naturópata.

En todo caso, para aliviar esa punzada en el estómago lo más recomendable es evaluar primero qué tipo de gastritis se padece. “Existen dolencias agudas, crónicas, atróficas y hasta emocionales. El médico debe analizar el tipo de vida y alimentación de cada persona para indicarle un tratamiento adecuado”, agregó Sanz.

Inclinarse por lo natural es una alternativa para descongestionar el tracto digestivo. Los especialistas recomiendan tomar zumo de papa antes de las comidas para aliviar las dolencias.

La nutricionista Carla Mendoza señala que: “Los cereales integrales, jugos de frutas dulces, la levadura de cerveza y las verduras son indispensables en la dieta diaria”. También existen alternativas como masticar adecuadamente los alimentos para que la digestión sea más rápida y efectiva.

Todas aquellas terapias que reduzcan el estrés como caminatas, trotar, masajes, leer o practicar algún pasatiempo; también resultan útiles para reducir las dolencias. “Si, al tomar en cuenta estas recomendaciones, el cuadro no mejora, entonces hay que relacionar qué alimentos se han comido o qué circunstancias han pasado, porque van a influir directamente en el organismo”, señaló Sanz.

A criterio de los especialistas, los remedios caseros son importantes y funcionales, pero la persona debe primero recibir una atención médica especializada.

Si la gastritis no es tratada a tiempo, se crea un cuadro de úlcera, perforaciones, hemorragias u obstrucción de tracto digestivo, un daño irreversible que le puede ocasionar una acidez eterna. Por eso, atienda las recomendaciones que le aliviarán esa punzada estomacal.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...