Tibisay Lucena advierte que candidatura de Vecchio en Monagas no puede ser sustituida

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se refirió a la anulación de la candidatura de Carlos Vecchio en el estado Monagas.

En rueda de prensa, Lucena aseguró que advirtió a Freddy Guevara, coordinador nacional (E) de Voluntad Popular, que había una jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia que imposibilitaba la postulación del político exiliado en Estados Unidos.

De hecho, indicó que “un alto funcionario” llamó a Guevara a finales de agosto y le recomendó sustituir a Vecchio.

Aseveró que en el caso hubo “negligencia” por parte de la Unidad porque se les sugirió tomar vías alternas.
“De esa impugnación, se realizó una admisión parcial, aplicamos el marco jurídico venezolano. Hubo la advertencia, conversaciones. Lo demás sobre ese caso son realidades confeccionadas”, agregó.

La máxima representante del Poder Electoral también aclaró que la candidatura del dirigente de VP no podrá ser sustituida, sino que se correrá el orden de la lista en Monagas.

Mucho se ha especulado que Lilian Tintori iba ser quien sustituyera al dirigente exiliado en Estados Unidos, tras haberle sido rebotado la candidatura. Sin embargo, estos no confirmaron nada al respecto, solo que la esposa del líder opositor Leopoldo López haría un anuncio este jueves referente al tema.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...