Sustituirán aires acondicionados por equipos de ahorro energético en el Zulia

Un total de 12 mil 500 aires acondicionados serán sustituidos por equipos de bajo consumo a usuarios residenciados en todo el país, esto con el fin de contribuir con el ahorro energético y cumplir la meta de disminuir la demanda eléctrica en 397.5 MW.

Así lo informó este viernes el viceministro del Servicio Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, desde el Complejo Ferial de Camurí Chico, parroquia Caraballeda de estado Vargas, donde se entregaron 400 equipos marca Haier, tipo Split, de 12 y 18 BTU de bajo consumo para la entidad.

Esta jornada forma parte del Plan Nacional de Sustitución de Aires Acondicionados a usuarios residenciales, que este viernes se realizó de forma simultánea en los estados Aragua, Vargas, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, y se extenderá a todo el país, mediante la cual se reemplazarán unos 12 mil 500 equipos a nivel nacional.

“Aparte del objetivo comercial, la idea de estas jornadas es responder a una deuda que tenemos con un sector de nuestra población que había cancelado sus equipos desde 2014 y no los había recibido. Aquí estamos honrando ese compromiso y las personas están retirando sus aires nuevos, adquiridos a precios accesibles”, dijo Gavidia.

Destacó que las políticas del Plan Banda Verde comienzan a exhibir sus primeros beneficios en cuanto a la disminución del consumo, “dado que el venezolano se ha ido autoregulando y esperamos que vayamos mejorando los niveles de consumo energético”, expresó.

Mayibe Cerrada, habitante de Maiquetía, recibió uno de los 400 aires Haier, tipo split, entregados este viernes en el estado Vargas. Dijo que “son equipos nuevos de buena calidad, que adquirimos a precios muy bajos, además con estos equipos se consume menos energía y la tarifa eléctrica es más económica”.

Proveniente de Caraballeda, Luis Pérez cambió dos aires. “Es un precio bastante accesible comparado con los precios de los comercios privados, por lo que vale la pena hacer su colita y esperar para tener su aire y mejorar la calidad de vida”, comentó.

“Estos aires nuevos son súper accesibles para todo el mundo. Yo por lo menos me llevo uno de 12 y otro de 18 BTU y sólo cancelé poco más de 15.300 bolívares, cuando cada equipo en la calle está entre 250.000 y 400.000 bolívares”, afirmó Francis Pacheco, habitante de Maiquetía.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...