«Steve Jobs» se estrena en medio de expectación y buenas críticas

«Steve Jobs», la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle («Trainspotting», «Slumdog Millionarie») y con guión de Aaron Sorkin («The West Wing», «The Social Network»), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).

Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

 

La dirección, el guión y la interpretación de «Steve Jobs» alcanzan la «perfección»; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador «boquiabierto», asegura «Hollywood Reporter».

La cinta cuenta también con la presencia de Seth Rogen, que da vida a Steve «Woz» Wozniak, el cofundador de Apple, y Michael Stuhlbarg, que interpreta al desarrollador del software Andy Hertzfeld, desencadenante de la ira de Jobs por no ser capaz de que el prototipo del ordenador Mac diga «hola».

A ellos se suma Jeff Daniels, en el papel de John Sculley, el consejero delegado de Apple que despide a Jobs y le provoca su venganza; y Kate Winslet, quien encarna a Joanna Hoffman, responsable de mercadotecnia y una de las pocas personas que le dice a Jobs las verdades a la cara.

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: «Estoy mal hecho», le dice.

La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...