Sindicalistas piden respeto a la autonomía universitaria

Los sindicalistas de la Universidad del Zulia (LUZ), se reunieron ayer, a las 9.00 de la mañana, en el rectorado viejo de la institución para demandar sus derechos constitucionales por un salario acorde con la inflación del país.“Como unidades sindicales y miembros de la comunidad universitaria queremos que se respete nuestra autonomía”, dijeron frente a la bandera nacional los miembros sindicales de LUZ.

Se quejaron por el salario mínimo “más bajo” de Latinoamérica. «Que se respeten las normativas tratadas y posteriormente que se apliquen y se den los derechos correspondientes».

Hicieron un llamado a la opinión pública a no dejarse manipular por la negociación del contrato colectivo, que aseguran, está fuera de la Constitución. “Las federaciones universitarias legítimas fueron excluidas de las negociaciones, solo las afectas al Gobierno fueron admitidas, eso es anticonstitucional” asegura Idelmaro Cardoso, miembro de la Unidad de Acción Social, Sindical y Gremial del estado Zulia.

Henry Romero, dirigente sindical de LUZ, hace un llamado a la comunidad universitaria “es el momento de la unidad,cada día nos asfixian más económicamente y no hay un liderazgo que realmente eleve la voz de protesta ante el Gobierno nacional, eso tiene que cambiar».

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...