Selección de Panamá viajó a Toluca para amistoso con México

La selección de Panamá, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, viajó hoy a Ciudad de México para el partido amistoso con tintes de revancha que disputará mañana con el equipo mexicano en Toluca, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

El equipo panameño, que este domingo hizo su último entrenamiento previo a este encuentro, llegará a la capital mexicana para desde ahí desplazarse a la ciudad de Toluca, donde se jugará el partido.

 

La «Roja» panameña se concentrará en el hotel Fiesta Inn de Toluca para el encuentro, indicó la Fepafut a través de cuenta de la red social Twitter.

 

Los fanáticos panameños, que no están satisfechos por la larga seguidilla de 11 partidos en que su selección no ve un triunfo en esta era de «Bolillo» Gómez, ven este partido como una oportunidad de tomarse la revancha con México que le ganó 2-1 a Panamá y lo dejó fuera de la final de la Copa Oro por una mala decisión arbitral.

 

El último entrenamiento se caracterizó por el silencio de «Bolillo» con los periodistas, que deseaban saber del por qué separó de la concentración para el juego con México al volante Armando Cooper, una vez terminó el amistoso que perdió 1-2 con Trinidad y Tobago el jueves pasado, y 24 horas después lo reintegró.

 

Cooper fue separado por indisciplina al rechazar que lo hubieran puesto a jugar de lateral derecho ante los trinitenses, según la prensa local que le reprocha a Gómez que lo reintegrara y no mantuviera la sanción.

 

«A todos los quiero, pero en estos momentos no quiero hablar nada de fútbol con ustedes», dijo Gómez a los periodistas

 

En la práctica de este domingo Gómez ensayó con lo que al parecer será su alineación ante México, teniendo como centrales a Felipe Baloy del Atlas mexicano, que fue llamado para reforzar la defensa tras la lesión del capitán Román Torres, y Adolfo Machado del Saprissa costarricense.

 

En el lateral derecho lo hizo con Leonel Parris del Tauro local y Luis Henríquez del Lech Poznan polaco, en el izquierdo, donde también calentó Eric Davis del Árabe Unido panameño.

 

Cooper, también del Árabe Unido, practicó, por su parte, en el centro del campo que le gusta más junto a Alberto Quintero del Lobos mexicano, Valentín Pimentel, jugador del Plaza Amador local y Aníbal Godoy del San José Earthquakes de la MLS, dejando fuera de esa posición a Gabriel Gómez del Herediano costarricense.

 

Gómez también ensayó con el centrocampista Darwin Pinzón del Jumilla de la Segunda División B española y los porteros Luis Mejía que milita en el Nacional de Uruguay y José Calderón del Platense de Honduras, en tanto que en el ataque ensayó con Luis Tejada del Juan Aurich peruano y Roberto Nurse de los Dorados mexicanos.

 

Para Panamá, al igual que para México, el amistoso representará el último compromiso antes de la apertura de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas.

 

La formación de Panamá fue emparejada junto con las de Jamaica, Costa Rica y Haití. México se medirá con las de Canadá, Honduras y El Salvador.

DC/DD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...