Secretario del ALBA manifiesta molestia por sanciones de EE UU

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, dijo hoy que Venezuela y el resto de América Latina ha manifestado su molestia por las posibles sanciones a algunos de los funcionarios del gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos. 
«Yo creo que lo dice el presidente (Nicolás Maduro) es una expresión bien gráfica de la molestia, no solamente de Venezuela, la molestia de América Latina por una doble moral del gobierno de EE UU», sostuvo Álvarez.

Maduro, tildó el pasado sábado de «imbéciles imperialistas» a los parlamentarios de Estados Unidos que aprobaron esta norma en contra de funcionarios del país suramericano.

«Cuál es la doble moral que se maneja en estos casos la sanción, esta sanción a Venezuela, nosotros tenemos una colección, y bueno, al final, como dicen, ¿qué es lo que le hemos hecho?, ¿hemos invadido?, ¿hemos bombardeado?, ¿Qué le hemos hecho a ese país?», comentó.

Álvarez, que fue embajador de Venezuela en EE UU entre 2003 y 2010, aseguró que el país norteamericano actúa de acuerdo a sus propios intereses políticos.

El representante del bloque hizo alusión al caso del exagente de la CIA Luis Posada Carriles, acusado de organizar la oleada de atentados en 1997 y otros hechos terroristas como la voladura de un avión comercial cubano en 1976 que causó la muerte de 73 personas.

«Y dónde está el caso de Posada Carriles, un señor convicto y confeso, violador de derechos humanos (…) y está allí en Miami, y Venezuela solicitó en un momento oportuno la extradición de un señor que además tiene la nacionalidad venezolana, y nada, no pasa nada, se perdieron los archivos de Posada Carriles», apuntó.

EFE | DC

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...