Se registran enfrentamientos con el Eln en Arauca

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. De acuerdo con información preliminar, los enfrentamientos se generaron cuando hombres del Ejército sorprendieron a miembros del grupo guerrillero, presuntamente del Eln, que pretendían instalar unas cargas explosivas para dinamitar un tramo del oleoducto Bicentenario de Colombia.

Otra de las hipótesis que también se maneja señala que los uniformados fueron emboscados por la agrupación subversiva hacia las 3:30 de la madrugada de este domingo, en la vereda Alto de la Pava de esa población.

Se conoció que los uniformados asesinados son soldados regulares pertenecientes al Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena, donde hace menos de 15 días la guerrilla del Eln accionó contra esta guarnición cilindros bombas que causaron daños materiales y un hombre herido.

Entre el viernes y el sábado de esta semana que finaliza, tres uniformados más resultaron heridos, dos por un francotirador en el centro poblado del Botalón en el municipio de Tame, y uno más por una mina antipersonal en zona rural del municipio de Arauquita.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...