Se hunde el bolívar disparando el paralelo a cifra récord

Incertidumbre y la falta de transparencia por parte del gobierno con el nuevo Simadi está generando poca confianza en nuestra moneda. Este miércoles, y por segunda semana consecutiva, ocurrió un nuevo desplome del bolívar a niveles históricos, colocando el cambio en el centro de Cúcuta disparando el paralelo a más 250 bolívares por dólar.

Expertos consultados dijeron que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), mecanismo de venta de dólares anunciado hace dos semanas con bombos y platillos por el gobierno como una gran solución a la escasez de dólares que aflige al país, terminó siendo una “gran farsa”, al comprobarse –como ha sucedido con otras medidas similares– que el gobierno no tiene las divisas para alimentarlo.

dolar-today-264

 

El colapso de la industria petrolera bajo la conducción del chavismo, aunado ahora a la caída de los precios del crudo, ha dejado al país con sólo un tercio de los dólares que necesita para la importación de productos, lo que significa un mal augurio para el bienestar de los venezolanos.

 

DC | vía Dolar Today
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...