Se fugó un recluso del Marite y otro resultó herido

Dos individuos que se encontraban recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite intentaron fugarse esta madrugada del recinto. Uno de los involucrados logró escapar mientras el segundo resultó herido de bala por los oficiales del CPBEZ.

El general Jorge Gutiérrez, subsecretario de Seguridad y Orden Público y Coordinador de Justicia Penal de la Gobernación, informó que los oficiales de guardia al percatarse de la situación efectuaron varios disparos hacia la garita número 2 para evitar la fuga.

En ese procedimiento resultó herido Amílcar Rafael Sarmiento Coronado, de 31 años, quien ingresó al Marite desde el 22 de agosto de 2014, acusado por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de libertad, robo agravado, uso de adolescente y porte ilícito de armas.

El evadido fue identificado como David Enrique Ojeda Tubiñez, recluido en el retén desde el 18 de marzo de 2013, por el delito de homicidio.

El general Gutiérrez indicó que tienen bajo custodia a un oficial del CPBEZ, identificado como Hendry José Cubillán Medina, sobre quien recae la sospecha de complicidad en la fuga.

De igual manera destacó que se giraron instrucciones para la búsqueda de Ojeda Tubiñez en todo el perímetro, así como también se están emitiendo alertas a los demás cuerpos de seguridad para dar con su paradero.

DC | LV

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...