Se destapó robo millonario en la alcaldía de Angostura en Bolívar (Documentos)

Un documento de la contraloría del municipio Angostura con fecha de enero de este año, evidenció 19 irregularidades que esconde la Cámara Municipal sobre el mal manejo de los fondos públicos durante la gestión de la alcaldesa Yusleiby Ramírez en el año 2014. En su totalidad, son 19 irregularidades sobre desvíos de recursos en proyectos presentados en áreas de vialidad, infraestructura, transporte y mantenimiento, que suman en  total cerca de setenta y seis millones de bolívares (76.836.813).

Lourdes Carreño, actual concejal del municipio, aseguró que hace 15 años Ciudad Piar, bastión agrícola del estado Bolívar, «brillaba». Las calles, las avenidas y los parques permanecen descuidados o abandonados, además los efectivos policiales no se dan a basto para custodiar el sector.

A la alcaldesa Yusleiby Ramírez los habitantes la ven a través de vallas y afiches donde asegura que su gestión «se mueve por la paz», reseñó A Todo Momento.

La desidia es denunciada constantemente por dirigentes del partido Primero Justicia. “El gran problema que atraviesa la región es la ineficiencia de sus gobernantes. La alcaldesa solo aparece en actos protocolares de la mano del gobernador Francisco Rángel Gómez y en la actualidad, el estado mantiene un grave problema con el suministro de agua potable y vialidad agrícola (mantenimiento de trochas)”, reseñó Rashid Yasbek, candidato a diputado a la AN por el Estado Bolívar.

No solo la bancada de la oposición se ha manifestado por el rechazo de la designación de Yusleiby Ramírez para su reelección en el año 2013. En ese mismo año, los dirigentes del Gran Polo Patriótico protestaron desde las filas chavistas por la imposición a “dedo” del gobernador Rángel Gómez  para  reelegir a Ramírez como alcaldesa del municipio, debido a la negligencia en el manejo de recursos públicos que le proporcionó la Alcaldía.

“Además a cada rato se va la luz y falla el agua potable, mientras quienes han gobernado en esa Alcaldía viven entre fincas, carros de lujos y cómodas casas, por eso es que necesitamos un cambio en Angostura, así que los verdaderos revolucionarios rechazamos esa candidatura impuesta y no la apoyaremos”, recalcó Anneliese Arias, miembro del PSUV en una entrevista al diario El Caroní, el 10 de septiembre de 2013.

Documento-contraloria-Angostura-Foto-Momento_NACIMA20151013_0110_1 documento-Foto-Momento_NACIMA20151013_0108_1 Irregularidades-esconde-municipal-Foto-Momento_NACIMA20151013_0113_1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...