Scolari no se llevará ni a Kaká ni a Ronaldinho a la Copa Confederaciones

El exjugador del Barcelona llevaba ventaja sobre el mediocampista del Madrid gracias a la gran temporada que ha tenido con el Atlético Mineiro e, inclusive, fue incluido en tres de las últimas cuatro convocatorias de Scolari, mientras que Kaká ha tenido una temporada en la que no ha contado ni con minutos ni con la confianza de Mourinho y solo fue convocado en una oportunidad por “Felipao”. Sin embargo, el técnico prefirió dejarlos a ambos fuera de la lista y darle lugar a otros jugadores.

Sobre la confección de la lista de convocados, Scolari reconoció haber dudado por la cantidad de buenos jugadores de los que disponía. “Tuve algunas dificultades porque tenía muchos otros buenos jugadores que podrían haber estado, pero de acuerdo con algunos criterios me decanté por este grupó”. Igualmente, aseguró tener perfilado el equipo titular, “pero todo depende de los primeros días de entrenamiento”.

La ‘canarinha’ no vive su mejor momento, pero el seleccionador pide tranquilidad. “Siempre quise que nuestro equipo jugase bien al fútbol desde el primer partido. Debemos jugador bien. En cinco amistosos hemos conseguido un grupo organizado. Tenemos que tener tranquilidad. Ellos tienen mi confianza”.

Los 23 convocados que formarán parte de la selección brasileña son:

Porteros: Julio César (Queen Park Rangers), Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense)

Centrales: Thiago Silva (PSG), Réver (Atlético-MG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich)

Laterales: Daniel Álves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Volantes: Fernando (Gremio), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Corinthians)

Medios y atacantes: Jadson (Sao Paulo), Oscar (Chelsea), Lucas (PSG), Hulk (Zenit), Bernard (Atlético-MG), Leandro Damiao (Internacional), Fred (Fluminense), Neymar (Santos)

 

DC/As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...