Santos abordará en Europa cambio climático

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, en la Cumbre Mundial de Cambio Climático en París (COP21) y en la firma del acuerdo de exención del visado Schengen en Bruselas, informó hoy la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En París, Santos lanzará la iniciativa “Colombia Sostenible”, que busca impulsar el desarrollo rural sostenible en el campo, con visión en el posconflicto y la construcción de la paz en Colombia.

El mandatario del país andino presentará además una iniciativa de cooperación con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en la Amazonía y a nivel nacional.

Se espera que en el marco de esta iniciativa, Colombia reciba recursos a cambio de resultados en reducción de la deforestación y sus emisiones relacionadas.

La Cumbre Mundial del Cambio Climático contará con la participación de 135 jefes de Estado y de Gobierno del Mundo, entre los que destacan el Presidente de Francia, François Hollande; el presidente de la COP21, Laurent Fabius, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Santos ratificará ante la COP21 el compromiso de Colombia de reducir las emisiones de gases del efecto invernadero en un 20 %, respecto de las emisiones proyectadas para el año 2030.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...