Santa Rita celebró sus 223 años de fundación

Ofrenda municipal

Los actos protocolares continuaron cuando más de 30 oferentes entre entes públicos, empresas y comerciantes de la jurisdicción se hicieron presentes en la plaza Bolívar de Santa Rita, para acompañar a las autoridades municipales en la acostumbrada ofrenda ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Sesión de orden y condecoraciones

De igual manera los ediles del concejo municipal, junto al alcalde, sesionaron para celebrar el regocijo y gentilicio “Ritero” en su aniversario.  El mandatario local Andrick Oviedo, expresó su “sentir santarritense” al poder festejar y compartir con su gente un año más del terruño que lo vio nacer. “Hoy con mucha fuerza y con nuestra fe puesta en Dios sobre todas las cosas, comparto junto a mi gente la alegría de cumplir 223 años, y lo hacemos con humildad y sencillez, pero con un corazón lleno de amor por esta tierra, a la que con poco le hemos hecho mucho para proyectar un municipio moderno y de progreso. Sabemos que hemos venido pasando por situaciones difíciles, pero es juntos que los podemos vencer, nosotros hemos venido haciendo lo que nos corresponde como autoridades, y aunque la lucha no es fácil, estamos convencidos de que Dios no nos abandona y nos dará las herramientas para que nadie nos arrebate nuestro sueño de seguir trabajando por una mejor Santa Rita”. Afirmó Oviedo.

Por su parte, Carelis Sandrea, quien fungió como Oradora y que además recibiera la Orden Antonio Borjas Romero en la sesión solemne, evidentemente emocionada entre lágrimas, vivencias y risas, cautivó el auditorio con su discurso titulado “Tengo un sueño”, un relato pleno de recuerdos que hizo aflorar muchos sentimientos entre los presentes. “Tengo un sueño que estoy segura de que muchos lo comparten conmigo, mi anhelo es que todos nos unamos como hermanos, como los hijos de Santa Rita, esos que antes nos íbamos y regresábamos a pies de las fiestas de los fines de semana en los diferentes sitios de la localidad, sin temer que algo nos pasara, los que esperábamos el camión de los coroticos con mucha emoción, los que con sacrificio nos formamos para hacer de este municipio un lugar de gente trabajadora y amable. Yo quiero una Santa Rita donde haya Paz, seguridad, tranquilidad, respeto a los valores humanos, pero eso solo lo podemos lograr si unimos nuestras fuerzas, porque nada cambia si yo no cambio, quiero seguir diciendo a viva voz que yo soy del municipio más bonito de la Costa Oriental del Lago”.

Asimismo, el reconocido médico cirujano santarritense, Dilmo Hinestrtoza, quien hizo el primer trasplante de hígado en Venezuela, también fue condecorado con la Orden Antonio Borjas Romero, reconocimiento que agradeció visiblemente emocionado.

Botón de Oro de la ciudad

De igual manera y en el marco de esta celebración, se impuso el Botón de la ciudad en su Única Clase a diferentes personalidades, comerciantes y establecimientos de Santa Rita, entre los que figuran Sebastián Luzardo, medallista de oro en Karate Do, Wilfredo Garcés, destacado músico de la localidad, el Dr. Dagoberto Bermúdez, insigne foniatra. En el área comercial, Panadería Estrella de Oro y Variedades Griselda, fueron los seleccionados, mientras que en el ámbito gastronómico el Restaurant Meliber y Tostadas El Valla «Benito», se llevaron el galardón. Entretanto, en la rama educativa y religiosa la profesora Antonia Acosta y José Olivares «Cheo», también recibieron el honor. 

 

 

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...