Sacudón en la Policía de Aragua

Dos directores y tres oficiales de la policía del municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua, fueron sancionados por estar incursos en mala práctica policial, por lo cual deberán cumplir con mecanismos de asistencias obligatorias y reentrenamiento.
El director de la policía municipal de José Félix Ribas y el jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap), así como tres oficiales, fueron suspendidos de sus cargos durante la investigación que realizó la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), para determinar las responsabilidades por el caso en el cual estuvieron incursos.

«Estas medidas sancionatorias forman parte de nuestras acciones para fortalecer la disciplina en los cuerpos de policía. Trabajamos para generar las condiciones que permitan tener organismos con funcionarios disciplinados, respetuosos de las normas que regulan el desempeño policial», manifestó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

Es primera vez que el Visipol impone sanciones de este tipo a directivos de cuerpos de policía, acción que forma parte del dispositivo especial de supervisión disciplinaria que ejecuta el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en 41 organismos de seguridad del país.

Las penas por estar involucrados en hechos que violan la legislación que regula la carrera policial contemplan medidas de asistencia obligatoria a jornadas formativas y reentrenamiento dictados por la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, en aras de fortalecer la disciplina de los funcionarios sancionados, tal como lo contemplan las leyes y normas, especificó Cacioppo.

Añadió que la oficina disciplinaria ejecutará un programa de supervisión intensiva en las instancias de control interno policial del organismo, con el propósito de optimizar el funcionamiento de las mismas.

Este año, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Visipol, ha impuesto sanciones a efectivos policiales por haber incurrido en malas prácticas y así avanzar en la depuración de los organismos de seguridad ciudadana y su optimización.
DC|UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...