Saab: Intentaron cinco acciones terroristas para bañar de sangre a Venezuela con militares captados desde Colombia

Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público  indicó durante unas declaraciones este lunes  22 de enero  que la “Operación Guasdualito” tenía la finalidad de asesinar al presidente  Nicolás Maduro, y al Ministro de la Defensa G/J. Vladimir Padrino López Padrino López.

“Siempre tienen la obsesión del magnicidio contra el Presidente de la República y contra altas autoridades. Yo lo llamo una conspiración continuada. Han intentado cinco acciones terroristas para bañar de sangre a Venezuela. Los militares fueron captados desde Colombia», dijo

Saab señaló que «mediante tareas de inteligencia se determinó que un grupo de civiles y policías estaban operando en coordinación con miembros de una organización de inteligencia extranjera. Estos conspiradores operaban en reuniones a los fines de captar miembros de organismos de seguridad, para acceder a información confidencial relacionada con la seguridad presidencial, de unidades militares y actos políticos»

La máxima autoridad del MP aseveró que por esta trama se encuentran tres ciudadanos privados de libertad que ya han sido acusados: Douglas Ruiz; Jesús Rodríguez y Rolando Rojas. Lo delitos por los cuales fueron acusados son terrorismo, traición a la patria, conspiración con gobiernos extranjero, revelación de secretos militares y asociación.

El funcionario reveló que «dicha operación se llevaría a cabo en la Residencia Presidencial «La Viñeta», y sería ejecutada por 5 ciudadanos hoy detenidos e imputados.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...