Rondón: “Tenemos con qué repetir o mejorar lo hecho en 2011”

Catar es el país al que se trasladó la plantilla del Zenit para iniciar sus trabajos durante el parón invernal del torneo ruso, con miras a retomar las competiciones oficiales el próximo 19 de febrero, cuando el equipo de San Petersburgo visitará al PSV Eindhoven en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

En suelo catarí, los pupilos de André Villas-Boas cumplieron con 17 sesiones de entrenamiento y disputaron tres amistosos. Desde hoy, Turquía acogerá la siguiente fase de su preparación.

Para el venezolano Salomón Rondón, titular en los tres partidos de fogueo, está arrancando su segundo año con el club y sus expectativas son altas, tras un 2014 que valoró como “positivo” en lo personal y colectivo.

Cuando aún se encontraba en el oeste de Asia conversó con Líder al respecto. “El balance que hago de mi 2014 es positivo, pues desde que fiché con Zenit pude hacer una buena cantidad de goles, eso en lo individual. Ya en lo grupal, estamos a mitad de la temporada y somos líderes. Nuestro objetivo es ser campeones y ahí vamos, en el primer lugar”, soltó de entrada el delantero criollo, antes de profundizar en su registro de anotaciones:

“Seguramente hubiese sido excelente si entraban algunos goles más, pero no me voy a quejar, porque sé que he dado lo mejor de mí y trabajé para siempre hacer más”.
La carrera de Rondón ha sido de progresión constante, desde su debut con Aragua en la Primera División de Venezuela. Saltó a la categoría de plata de España con Las Palmas y de ahí a la Liga, vistiendo la casaca del Málaga. Luego su ida al fútbol ruso lo llevó a jugar la Europa League (Rubín Kazán) y con Zenit se estrenó en Champions y en 2014 firmó par de goles en la competición.

“Cada día que uno entrena o juega, siempre aprende algo, siempre gana algo más. Se mejora, se perfecciona, pero para eso hay que ponerle un 100% a los trabajos”, dijo Rondón a modo de mantra personal. “Como dije, espero que ahora podamos ser campeones, y voy a tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible para ayudar al equipo, así o como pueda”, añadió el caraqueño, refiriéndose a la actual generación vinotinto.

Y justo la selección de mayores es el siguiente tema de conversación con Rondón. El calendario en 2015 no solo depara la Copa América, competición en la que el listón quedó alto después de las dos ediciones previas, sino que también está en agenda el inicio de la complicadísima eliminatoria suramericana para el Mundial Rusia 2018. Aún se desconoce el formato y las fechas definitivas de cada compromiso, pero no cabe duda de la complejidad del reto para los países de la Conmebol.

El internacional vinotinto es optimista. “Es un año muy importante para la selección, para todo un país que está pendiente y para nosotros los jugadores. Uno está deseando seguir con la preparación y así enfocarnos en lo que debemos hacer para que todo salga bien. Los días que podamos estar juntos, incluyendo las fechas FIFA, nos van a servir de mucho para perfeccionar lo que quiere Noel (Sanvicente) y sentirnos cómodos”, opinó.

¿Y el listón? “Tenemos con qué repetir o mejorar lo hecho en 2011”, soltó Rondón, aunque es plenamente consciente de que es una meta bastante ambiciosa: “Sabemos que es una responsabilidad muy grande y lo que significa para el país”. Para lograrlo, Venezuela cuenta con sus goles.

DC – LD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...