Roig: Espero que el revolcón sea contra la inflación y la inseguridad

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig ratificó que su gremio y afiliados “no reciben ni un dólar del gobierno”, y precisó que los proveedores de las empresas son quienes reciben las divisas que otorga el gobierno

 

“Al sector empresarial no le regalan los dólares, el sector empresarial lo que quieren es pagar los dólares, pero el monopolio de los dólares lo tiene el gobierno, lo que estamos esperando señores alguien quiere comprar dólares fíjeme el precio de venta y póngamelo legal para yo comprarlo, no es verdad que regalan dólares”.

Desmintió que Fedecámaras esté involucrada en el llamado sabotaje y guerra económica que asegura el Ejecutivo. «Yo creo que lo que se ha venido destruyendo es el tema institucional en este país».

A su juicio, la escasez que se genera en el país es producto de las políticas económicas del “gobierno”. Resaltó que quien ha atacado la empresa privada y tiene el monopolio de los dólares es el Ejecutivo.

En cuanto al llamado «revolcón» anunciado por el Gobierno Nacional, Roig sentenció que el «revolcón» que espera es contra la inflación y la inseguridad, «que es lo que este país está necesitando, un revolcón contra la inseguridad y la inflación eso es lo que a la gente le provocaría escuchar».

Roig insistió la necesidad de un diálogo con el gobierno y no solo que esté presente Fedecámaras “nosotros no somos el ombligo del mundo”, sino a todos los sectores, economistas, trabajadores, fuerza social.  “No hay diálogo, más bien hay mucho insulto. Para nosotros no es una opción levantarnos de la mesa.  Yo me voy a sentar todas las veces y con quien el Ejecutivo me diga, con quien me diga yo me voy a sentar”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...