Roberto Enríquez califica de «aberrante» destitución de Junta Directiva de Copei

El presidente de partido político opositor Copei, recientemente destituido por el Tribunal Supremo de Justicia, aseguró que la decisión del tribunal venezolano de destituir temporalmente toda la junta directiva del partido es «aberrante» y se mostró «sorprendido» ante tal acción.

Enríquez, dijo que la nueva junta directiva nombrada por el TSJ «no ha sido electa para esos cargos«, además, se preguntó «¿que gana el gobierno, con golpear a un partido como Copei?», afirmando que la junta destituida «fue electa por cerca del 90% de aprobación por militantes del partido».

A pesar de que el Tribunal ordenó al Consejo Nacional Electoral a no aceptar ninguna postulación a candidatos para las elecciones parlamentarias, Enríquez dijo que «ya los postulados están y esos van por la Mesa de la Unidad Democrática».

En cuanto a las acciones que tomarán, Enríquez dijo que «espera la posibilidad» para apelar la decisión e informó que realizarán una reunión con sus abogados para definir el terreno jurídico para que se restituya el estado de derecho de Copei, asegurando que estas acciones «solo buscan perturbar el proceso unitario».

Fuente: DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...