Riesgos de no usar ropa interior

Muchas celebridades han tenido la mala suerte de ser capturadas por los paparazzis cuando no utilizan ropa interior, varias de esas veces era porque no les quedaba otra alternativa, ya que el vestido que utilizaban lo exigía.

Sin embargo, esta nueva tendencia causa grandes inconvenientes en tu zona íntima, siendo la más comunes la irritación e infecciones vaginales como: candida, trichomona y gardenella, las cuales se desarrollan después de dos semanas.

Estas infecciones aparecen más comúnmente en las mujeres, porque la vagina es una zona húmeda y si existe alguna bacteria, ésta se reproducirá con mayor rapidez; en cambio a los miembros masculinos no sucede con tanta frecuencia.

Los síntomas principales de una infección vaginal son flujo, comezón y mal olor, y si no se llega a tratar antes de tiempo puede llegar a la sínfisis del pubis, ocasionando una enfermedad pélvica inflamatoria.

Otro de los riesgos de no utilizar ropa interior es la dermatitis de contacto, esta se genera por el constante roce generando inflación, ardor y dolor en la zona, todo esto dependerá del grado del daño.

Las prendas de nylon y lycra que se utilizan sin ropa interior son las que más pueden generar infecciones. Los vestidos también hacen que las bacterias lleguen a tener contacto con los genitales más rápidamente.

El objetivo principal de la ropa interior es impedir que los genitales se vean expuestos a bacterias e infecciones, lo ideal es llevar prendas que sean de algodón y evitar tangas, ya que estas irritan la piel y causan genera los mismos peligros de no utilizarlas.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...