Reubican 89 familias afectadas por desbordamiento de río Boconó

Unas 89 familias de las 250 que resultaron afectadas el pasado 8 de julio por el desbordamiento del río Boconó, estado Trujillo, han sido reubicadas en nuevas viviendas del urbanismo que se construye en Villa de La Coromoto, en el sector Los Pantanos.

 

La información la ofreció el gobernador Henry Rangel Silva, quien añadió que estas casas están totalmente construidas, mientras avanza el proceso de culminación de otras 36.

Destacó que en este urbanismo se invierten 103 millones de bolívares: 23 millones en obra de vialidad y sistemas de aguas blancas y servidas y 80 millones para la culminación del urbanismo conformado por 250 viviendas.

«De esta manera estamos materializando el aporte hecho por el presidente Nicolás Maduro para atender a las familias de Boconó», dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

El mandatario trujillano destacó el nivel de organización de estas familias y las gestiones que se adelantan para concretar el acueducto para el mencionado urbanismo, ya que temporalmente se surte con camiones cisternas.

También dijo que en una semana debe estar listo 20% del sistema eléctrico que falta, para que el urbanismo cuente con alumbrado público.

Además de las familias reubicadas en el nuevo urbanismo, el Gobierno estadal atiende a las restantes que se encuentran temporalmente en refugios solidarios, que han recibido camas, colchones, ropa, y alimentos, entre otros enseres necesarios.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Rodríguez, informó que registran 95% de avance en la demolición de las 174 casas de las Rurales de La Vega Arriba que resultaron afectadas.

Esta zona fue dividida para esta acción en cuatro etapas, faltando por culminar los trabajos en la cuarta etapa.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...