Requisan y destrozan celda de Resplandor y Carrero, denuncian familiares (Audio)

María José Carrero denunció la mañana de este lunes, aproximadamente a las 9:30am efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), llegaron a la celda que comparten Gerardo Carrero y Gerardo Resplandor y realizaron una requisa sin motivo aparente.

 

«Tuve una conversación muy breve, logro llamarme para contarme, lo sacaron de la celda a empujones a él y su compañero Gerardo Resplandor le destrozaron la celda no saben cuál es el motivo», contó la hermana de Carrero.

Dijo que en virtud de la situación irregular que se vivió la mañana de hoy, al resto de los estudiantes detenidos en la sede del Sebin del Helicoide «los encerraron en sus celdas».

Reiteró que esta no es la primera vez que realizan una requisa en el Helicoide, pero la vez anterior, que presenció Carrero, fue general, mientras que en esta oportunidad fue solo contra la celda que comparte con Resplandor «y no saben cuál es el motivo de la represalia contra ellos».

«Mi hermano me pidió que lo denunciara  porque no sabían porque les estaban haciendo eso», contó María José Carrero, en un contacto telefónico realizado con el Grupo 6to Poder.

Juicio viciado

Sobre la audiencia que se les sigue, Carrero contó que el juicio estuvo paralizado por tres meses y se retomó la semana pasada, «porque supuestamente la juez María Eugenia Nuñez, había sido destituida y se realizaría un cambio de juez, pero volvió la misma juez».

Narró que en la audiencia celebrada en días reciente se pidieron medidas cautelares y la anulación del juicio «debido al tiempo sin despacho, pero ella negó todas las peticiones de la defensa y diferió audiencia hasta el próximo 6 de mayo».

Siguen los testigos por parte de la Fiscalía, ninguno de los cuales ha podido comprobar nada en contra de los muchachos ya que ellos son inocentes», dijo la hermana de Gerardo Carrero.

Calificó además que este juicio que se le sigue a su hermano, por protagonizar los campamentos de Altamira el año pasado, «es un juicio que está viciado. Ellos (la jueza) no aceptan ninguna petición por parte de la defensa y ahí continuamos, esperemos que suceda el 6 de mayo».

Para finalizar reiteró que en virtud de todo lo que ha vivido su hermano, «yo no creo en la justicia venezolana. Aquí no hay justicia. Todos los poderes los dirige el gobierno y ellos actúan a su conveniencia. La única justicia a la que estamos aferrados es q Dios, la justicia divina y esperando y confiando en ella».

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...